jueves, 6 de diciembre de 2012

¿Cómo hacer que un piercing cicatrice mejor?

Hola a tod@s!!

Hacerse piercings es una moda que está a la orden del día, sin embargo, es muy fácil que éste se infecte si no se cuida correctamente. Por tanto, aquí van unos consejillos para que, durante los 30 dias siguientes a haceros el piercing, éste os cicatrice correctamente y no se os infecte.

Lo más importante que tienéis que hacer para que os cicatrice más rápido es limpiarlo cada día pero nunca más de dos veces al día:

  1. Lavarse las manos con agua y jabón antes de empezar.
  2. Mojar la zona alrededor del piercing con suero fisiológico (mejor si son monodosis) o agua limpia con un bastoncillo de los oídos. De esta manera ablandarás las costras para que se caigan y se acelere el proceso de cicatrización.(OJO!! No puedes arrancar las costras porque entonces pasará lo contrario: se retrasará la cicatrización).
  3. Lava el piercing sin moverlo con agua y jabón (usa mejor jabones Syndet- no hacen espuma y no alteran el pH de la piel, por lo que ayudas al cuerpo a cicatrizar mejor y antes).
  4. Donde está el agujero usa SIEMPRE suero fisiológico con otro bastoncillo de las orejas y secalo suavemente con una gasa estéril (para que no se infecte)
  5. Aplica yodo con otra gasa (personalmente recomiendo el yodo en pomada porque ensucia menos, pero en líquido también te sirve).

También es muy útil utilizar un spray de aceite de rosa de mosqueta o un spray de centella asiática, 3 veces al día, porque son los cicatrizantes naturales más potentes que existen en el mercado y os acelerarán el proceso.

Espero que os haya servido de ayuda, un saludo gigante!

10 comentarios :

  1. Hola! Y si resulta que te quieres quitar un piercing del ombligo ¿como debemos hacer para que no quede mucha marca?y ¿cuanto tiempo antes te lo tienes que retirar del embarazo?gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!
      Antes de nada, darte las gracias por comentar y pedirte disculpas, porque normalmente suelo contestar en 1-2 días como máximo! perdoooooon!!
      Si lo que quieres es quitarte el piercing antes del embarazo, te recomiendo que sea antes de quedarte embarazada (no vaya a ser que por lo que sea, se te infecte o tengas alguna complicación (cosa que dudo) y tengas que tomar medicamentos. Ya sabes: mejor prevenir!
      En tu caso, si va a ser la primera vez que te lo quites, te recomiendo que sigas este proceso:
      1. Lavarse bien las manos con jabón neutro (a poder ser Syndet)y aclararse bien las manos.
      2. Con un bastoncito de oido mojado en suero fisiológico moja bien la zona del piercing para reblandecerlo un poco.
      3. Ayúdate de una pinza para quitarte el piercing e intenta hacer el mínimo de fuerza. Si ves que no sale, tendrás que aplicar suero fisiológico varias veces al día para reblandecerlo y a malas, si sigue sin salir, tendrás que consultar con un profesional, para que te aplique algún tipo de aceite para lubricar mejor el piercing.
      4. Desinfecta bien la zona con algún desinfectante con clorhexidina (sin alcohol).
      5. Ayúdate de Rosa de Mosqueta 100% puro (ojo! No todos los que se venden lo son) diariamente para disminuir al máximo la posibilidad de marcas. Y si te ha salido una marca, la rosa de mosqueta te ayudará a disminuir su tamaño.
      Un abrazo gigante y suerte!!! :)

      Eliminar
  2. Hace un mes... (creo) o más me hice dos piercing en el cartílago de la oreja (en la parte superior), me dolían muchísimo al inicio pero con gel antibacterial y Violeta me esta cerrando genial, me lavo una vez a la semana con té de manzanilla y todo bien, solo se me infectó uno porque me confié y me solté el cabello, la misma grasita del cabello hizo que se me infectara pero ahora volví al proceso de desinfectar la oreja, aunque aún me duele poquito :) son consejos que una tomó xD a ver si le sirven a la gente :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Bienvenido!!
      Muchas gracias por compartir tus experiencias!!
      Un abrazo gigante!! :)

      Eliminar
  3. Hola! Hace un tiempo me hice un piercing en la nariz y me salio un bulto que es como una especie de verruga. Que me recomendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara!! Muchas gracias por escribirnos!! Por lo que me cuentas, no estoy muy segura de lo que puede ser, porque también habría que verlo. Te recomiendo una visita al/la dermatólogo/a para estar más seguros! Siento mucho no poder responderte mejor!! Un abrazo muy grande y ya nos vas informando de novedades!!

      Eliminar
  4. Hola!
    hace un mes que me hice un piercing en el ombligo y quisiera saber como es cuando se infecta un piercing, cuales son sus características que presenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lauree! Muchas gracias por escribirnos!! Normalmente se sabe que un piercing se ha infectado cuando la piel de alrededor del piercing duele, está a una temperatura elevada y enrojecida y sobretodo, está infectado si le sale un líquido blanquecino (pus) o desprende olor.
      Si esto te está pasando, te recomiendo que acudas al médico pues tendrá que poner medidas al respecto para que la infección no vaya a más.
      Un abrazo gigantesco!

      Eliminar